El nuevo logo de Google
Google rediseñó su logotipo una vez más. En esta oportunidad, mantuvieron los colores, cambiaron la tipografía y abandonaron las serifas, (los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres).
Las modificaciones efectuadas buscan reflejar la adaptación de la compañía a realidades y escenarios muy diferentes en relación a los que existieron en sus inicios:
Elementos de la nueva imagen de marca:
El logo principal no fue la única innovación. Se presentaron nuevos elementos que componen, de ahora en más, la imagen de marca:Nueva tipografía:
Con el nuevo logotipo se ha desarrollado una nueva tipografía. Personalizada, geométrica y sans-serif. De nombre Product Sans, su diseño aparece tanto en el logo madre como en las submarcas. Incluso es utilizada en el logo de Alphabet.Nuevos colores en la G:
Dentro del logo principal, los colores funcionan muy bien al estar separados por espacios blancos. Pero cuando están juntos, como sucede en la versión reducida (la G), el contraste entre colores se apaga. Por ello, Google ajustó los tonos de verde, amarillo y rojo; aumentando ligeramente su saturación.Los elementos nuevos fueron testeados, exhaustivamente, en varios tamaños y pesos para optimizar al máximo su legibilidad en los distintos contextos digitales.
La empresa reconoció, en su blog corporativo, que ésta no será la última modificación que hagan:
Conclusiones:
Desde mi punto de vista, la nueva imagen de Google logra mantener el espíritu del logo predecesor, es decir, su carácter poco convencional; y lo nutre de actualidad y dinamismo.El nuevo logo es higiénico y versátil, valores que se ajustan a la simplicidad de la marca. Además, gracias a la incorporación de movimiento dinámico e inteligente, se adapta a las nuevas realidades y responde a los usuarios en todas las etapas de interacción.
La “G” se lleva los honores, por ella Google se transformó en una marca escalable que puede transmitir la sensación del logotipo madre en espacios reducidos.
A su vez, se presta atención al detalle: la “e” rotada, los tonos de color, la nueva tipografía. Un logo que habla a través del movimiento, que inspira actualidad, innovación, tecnología y futuro.
Google Fotos: nueva aplicación con espacio ilimitado gratis
Google se llamará Alphabet
SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO
No hay comentarios.: