Google se llamará Alphabet

Google se llamará Alphabet
El buscador más importante del planeta, Google, anunció la reestructuración de su empresa a partir de la creación de una nueva marca matriz, Alphabet.

Para evitarte confusiones, te explico: Google, (el buscador y los servicios asociados-Gmail, YouTube, Google Maps-), seguirán llamándose igual. Lo que sucede es que la compañía Google pasará a ser parte de una estructura más grande: Alphabet.

¿Se entendió? ¿No? Vamos de nuevo. Google no es solo un buscador, es una empresa que, entre otras cosas, fabrica automóviles sin conductor, gafas inteligentes (Google Glass), domótica para el hogar; posee Android, YouTube, Blogger, etc. Todas estas unidades de negocio, incluido el buscador, ahora formaran parte de Alphabet.

¿Por qué “Alphabet”? en palabras de Larry Page, uno de los co-fundadores de la compañía: Refiere al conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y el núcleo de las búsquedas en Google”.
Alphabet, en resumen, es una multinacional estadounidense que bajo su dominio posee un conjunto de empresas, de las cuales la más grande e importante es Google.

Por si te quedo alguna duda, el siguiente listado detalla cuales son las compañías que componen Alphabet:

Compañías que componen Alphabet:

Google: Google logo Principal subsidiaria. Desarrolla productos y servicios como el motor de búsqueda de Google, el sitio web de videos YouTube, el sistema operativo Android, etc. Calico: Calico logo Compañía biotecnológica de investigación sobre longevidad. Lucha contra el envejecimiento. Google Capital: Google Capital logo Filial que invierte en compañías tecnológicas. Google Fiber: Google Fiber logo Compañía que ofrece servicios de Internet por fibra óptica con velocidades de 1.000 megabits. Verily (Google Life Sciences): Verily (Google Life Sciences) logo División de investigación médica. Nest: Nest logo Empresa que investiga y comercializa robótica para el hogar. GV (Google Ventures): GV (Google Ventures) logo Filial que invierte en potenciales compañías incipientes. Google X: Google X logo División de investigación y desarrollo de nuevos productos a largo plazo como Google Glass, drones, autos sin conductor. Sidewalk Labs: Sidewalk Labs logo Investiga sobre cómo mejorar ciudades para elevar la calidad de vida.
El objetivo de Alphabet es dotar de mayor independencia a cada filial y evitar así que las decisiones de unas partes del negocio condicionen a otras.

Conclusiones:

Desde mi punto de vista, la nueva marca matriz funciona como paraguas a Google, ya que, si una compañía fracasara bruscamente con algún proyecto experimental, Google podría salir airoso más fácilmente al no estar vinculado directamente.

Por otro lado, la nueva estructura fomenta la agilización de procesos, ya que cada filial dispone de mayor libertad.

Considero que el principal beneficio es la separación de Google del mundo digital. En el imaginario social, Google se ha transformado en sinónimo de “Internet”. Con Alphabet, la compañía demuestra su intención de expandirse en todo tipo de direcciones, fuera del terreno digital. Algo que ya es una realidad.

Si llegaste hasta acá, sabrás cuando hablar de “Alphabet” y cuando de “Google”. Cualquier cosa que no quedará clara, ya sabes, puedes dejar un comentario aquí abajo.
El nuevo logo de Google
Google Fotos: nueva aplicación con espacio ilimitado gratis

Profesional en constante evolución. Apasionado del diseño y la escritura. Blogger desde los 13 años. Escribo sobre marketing digital, social media y técnicas de blogging. Mi actividad profesional es la docencia. En este blog volcaré todos mis conocimientos. Más sobre mi.
SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

No hay comentarios.: